martes, 4 de octubre de 2011

"LA PREGUNTA"


      Planteándome LA PREGUNTA durante mucho tiempo, solamente me quedaron dos opciones de respuesta: 1) Gran parte de lo que somos (instintos, funciones y toda esa magia) es ajena a nuestro conciente y aunque pretendemos despreciar su razón de ser es porque estamos a años luz de comprenderla. 2) Lo otro que queda es nuestro intelecto, a veces ingenuo (sin provocar ternura) y la mayoría de las veces patético (provocando, según nuestro estado hepático, indiferencia y hasta asco).
     Muchas de las actitudes que atribuimos al (2) en realidad son realmente comandos del (1) encubiertos V.G.: El Amor (nótense las mayúsculas, ¿no es patético?).
     El laboratorio del (1),luego de exhaustivos análisis y asombrosamente rápidas mediciones, decide que las características de determinada hembra son apropiadas para la procreación con tal macho de la misma especie. Es un éxito científico... pero no, obsérvese la cantidad de papel que se ha gastado en tratar de describirlo desde el punto de vista (2). Emocionantes poemas, excelsas músicas etc. etc.
    Acaso soy un ser insensible. No, soy humano. He sentido, solo que ahora la vejez me deja más tiempo para la especulación y tengo una sospecha: ¿No será todo el (2) solamente un sutil mecanismo del... (UNO)...