jueves, 3 de julio de 2008

Tema para cuento

Fingimiento de oficio(ropa, gestos, léxico) con la finalidad de acercarse personaje "interesante" desde el punto de vista "literario". Describirlo, sacar conclusiones de todo tipo etc.
En el epílogo descubrir que el fulano es un colega escritor disfrazado para acercarse a personaje "interesante" desde el punto de vista "literario"...
Se puede agregar una coda que consistiría en festejo comiendo asado etc.

20 comentarios:

andal13 dijo...

¿Algo así como el cazador cazado? ¿O como que uno le saque una fotografía a otro que le está sacando una fotografía a uno?

juan pascualero dijo...

Eso mismo Andrea. Lo triste es que cada uno considera trascendente lo que hace...

andal13 dijo...

Me parece una idea buenísima para un cuento. Me encantan las historias circulares.

FLACA dijo...

Juan, andás muy elíptico. Tengo que pensarte mucho. Lo único que me quedó clarísimo es lo de la coda, en la cual por supuesto me anoto si de comer asado se trata.

Anónimo dijo...

Muy bueno! ¿En el universo, seremos sujetos u objetos de observación y escritura? Uno acostumbra a pensarse como sujeto pero...puede ser aterrador imaginarse ficiticio y objeto de otro.
Besotes

andal13 dijo...

Pasé a decir presente, y a comentarte que la Flaca se quiere comunicar contigo (ella tiene dirección de correo electrónico en su blog).
Saludos para vos y para Graciela!

Unknown dijo...

El cuento de Juan:

Cuarenta años. Bueno casi cuarenta. Todo ese tiempo estuvo haciéndose pasar por músico. Bueno, parecía que era músico. Pero siempre supo que no. Algo le decía que no, pero cuando se dio cuenta realmente de que ese no era su oficio, ya habían pasado como veinte años. Todos lo sabían, pero casi nadie le decía nada. Tenía el don de hacerse perdonar casi cualquier cosa. En realidad no era ese su oficio y ninguno lo era porque tenía miedo de que si realmente tuviera un oficio se iba a perder todos los otros posibles oficios que en el mundo había. Así que al final no tuvo ninguno pero parecía músico porque vivía de eso. Y así fue que lo conoció. A un colega que era de verdad músico pero que además tenía un montón de oficios en serio y también había vivido la vida en serio y amaba y odiaba y había vivido en la montaña y era capaz de construir cualquier cosa y enseñar lo que sabía con gran generosidad. Y entonces se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y dejar negro sobre blanco la historia de ese colega fascinante y que todos esos años de falso músico habían tenido como único fin que él lo conociera a él. No importa que escribiera sobre otras cosas. En última instancia se trataba de escribir sobre seres como él. Seres reales. Que no se habían hecho pasar por nada. Y escribió. Entonces se presentó al concurso de cuentos de la Intendencia pero no lo ganó porque el jurado se encontró con dos cuentos exactamente iguales aunque con seudónimos distintos. Y entonces los dos, con el dinero que no ganaron en el concurso salieron a navegar por el Santa Lucía y no se los volvió a ver aunque hay quien dice que en el Orinoco, algunas mañanas de verano, se ve pasar entre la niebla una casa flotante de la que salen sonidos de corno francés mientras un anciano muy gordo sentado en el techo recita poemas que no quieren ser de amor.

Unknown dijo...

Vo Flaca, ¿A vos todo te parece elíptico últimamente?
Demasiado bolero me parece...

Che, la buseca estaba fenomenal. Como a la Bea le cayó mal, me la lastré toda.
Un poco elíptica la buseca.
Che, algo elíptico, es así, medio ovaladito ¿no?

andal13 dijo...

Excelente el cuento del Santi.
Cualquier parecido con la realidad, es meramente a propósito.

juan pascualero dijo...

Se quejan de que estoy ausente!
A nadie se le ocurrió que no podía responder porque estaba desmayado?
Dejé de lado el hecho de que son todas mentiras(el cuento del Santi) y me lo creí todo y... ¡Paf! Recién volví en mí y cuando esté recuperado del todo volveré para aclarar algunos puntos. No, no es nada... una basurita que me entró en el ojo.

FLACA dijo...

Él, a veces parece Atila, pero es así: cuando quiere pega esos golpes bajos a la emoción.

andal13 dijo...

Mirá, entre el desmayo provocado por la emoción del cuento, y el sentimiento de culpa que seguramente tenés por no haber ido más a comprar mortadela al almacén y ser responsable directo del fracaso de nuestro fútbol, está más que justificada la ausencia...
Jijiji!!!!

ro dijo...

Che, no dejan estudiar. Hicieron tanto bochinche, casi llamaron a la ambulancia y tuve que venir a ver qué pasaba con el Juan. Acá estoy abanicándole la cara, en el medio de la balsa flotante, porque quedó despatarrado nomás. A mi me parece que esto fue muy fuerte, Santi y encima vos Gaucha patarrajada, le venís con esa acusación del fútbol. Pobre Juan...Graciela! Vení, que la casa flotante está largando una aguita sospechosa acá en el medio. No se nos vaya a hundir con el peso de tanto blogger. La flaca está pintándole la popa. No pudo parar desde que empezó con la cocina. Y dice que no para hasta que encuentre en la proa a su doble para que le de una mano y la Andal está tomando el sol, leyendo "La dominazzionne italiana en el cono sur" con apéndice sobre "La instituzzione pedaggogica boccato di cardenale"

andal13 dijo...

¡Jijiji!!! O mejor dicho: ¡Jajaja!!!!
Te juro que me imagino la escena, y creo que el agüita sospechosa se me escapó a mí, de tanto reirme!!!
Así no puedo seguir armando mi proyecto denominado "Della influenza del prosciutto, la mozzarelle e il tomate su la milanesa nella cucina uruguaiana"

Unknown dijo...

Ma questa piccola Andreia, que cosa dice!! pomodoro se dice, porco Dío!!!
Scusami porco per haberti chiamatto Dio.

andal13 dijo...

Il mio caro (o baratto) Giacomo: la mia lingua italiana e bruta perche io parlo tutti li lingue pal culo, va bene?

Unknown dijo...

Cara Andrea:
Anch'Io parlo come il culino. Il mio Italiano lo ho studiato col Pinti. La mia prima frase a stato: "Mozzo, per la nena, camone"

L'unica lingua qu'io parlo è la lingua Marognensi, o più propiamente, Cocolicchio Danubiano.

Arrivederci

andal13 dijo...

Io ho studiato la lingua de Dante con il Maestro Fellini: "è arrivato Zampano"
Ma io ricordo perfetamente questo monologo dil Maestro Pinti!!!

CASANDRA dijo...

bloguero se encuentra con bloguero y no saben que lo son.... (o se nos notará mucho???)
Lo de sacar fotos al otro que me saca foto, es una debilidad delesnable de la cual soy víctima
voluntaria... jajaj
un beso amigo pascualero (lo que me hace recordar el blanco Don Pascual y hace que me caigas más simpático....!!!!)

Unknown dijo...

Ah no Cassandra, blanco no!!!!
El blanco me da acidez y "los blancos" ataques de pánico.
¿Probaste el Daymán de Stagnari? Eso es un vino...