lunes, 8 de febrero de 2010

Monumento al mate


En Sto. Pepe existe el monumento al mate. Creo que merece comentarios.
Posted by Picasa

11 comentarios:

Unknown dijo...

Qué lo parió!!!
¿de quién es?
La mano es medio afanada de Picasso y de Yepes (mirar las manos del Guernica y las del monumento a "Los caídos en el mar")
El mate en sí mismo se parece a un giroscopio y su criterio estético no tiene nada que ver con el de la mano. Mano expresionista y mate cubo-futurista. Debe ser porque son de materiales distintos. La bombilla se parece a una del Tata. Una escultura bastante posmo, en fin. Pero está bueno que haya un monumento al mate, aunque tenga ujeros. Y es mucho mejor que la mayoría de las estatuas ecuestres y no ecuestres de próceres. Y es más lindo que los de otras localidades. Aunque a mí, para el mate, me hubiera gustado algo más tradicional. No, mentira, me hubiera gustado un mate del gordo Nantes.

andal13 dijo...

Ah, yo de mate no sé nada, pero pa' mí que a ese se le escapa la yerba, che, y cuando le vuelques el agua caliente, ni te digo la quemadura en la mano!

Ahora, como te digo una cosa, te digo la otra: me gusta estéticamente.

FLACA dijo...

A mí no me importa si es postmoderno o no, si me quemo y se le cae la yerba. Aplaudo a ese grandioso pueblo tuyo que fue capaz de hacerle un monumento al mate, que ya a esta altura es como un símbolo patrio.
Me gustaría que dieras más datos, dónde está ubicado, quién lo hizo. Y ya mismo, si me permitís, te estoy robando la imagen. Un abrazo.

juan pascualero dijo...

Santi: El autor es un tal Mesa (creo)En vivo el eclecticismo no molesta para nada, no me costó nada aceptarlo (y disfrutarlo).
Andrea: Por miedo a la quemadura, la mano es de mármol.
Flaca: Está ubicado en la entrada sur del parque "Rodó" (nosotros también tenemos).Es un honor que me robes la imágen.

FLACA dijo...

¡Habrá que ir a conocer St.Pepe!

andal13 dijo...

Hace muchos años fuimos con unos alumnos de 1º (de liceo) a pasar el día a Sto. Pepe, y fuimos al Parque Rodó; recuerdo que los pavos reales se pasaban exhibiendo su plumaje entre los gurises asombrados...

Bea dijo...

Lo que es la deformación profesional...
Lo primero que ví, fue una clave de sol medio retorcida.
Soy una bestia, verdad?
Un abrazo

juan pascualero dijo...

Bea: No sos una bestia, sos una música (todavía me cuesta poner el femenino). Aunque como dijo el Wolfgang somos "la canalla genial" (y muchos solamente "la canalla")Besos.

Fernando Terreno dijo...

Juan:
Muy bueno el mate, pero se me sale un cacho de yerba...

Dejando la joda de lado, te pido tu consentimiento para "afanar" (citando la fuente, por supuesto) la foto esa de los poderes sobrenaturales. La quiero combinar con otra que tomé en Brasil y ponerlas en La Pulpera.

Y para cambiar figuritas, tengo una de unos tipos pescando, que te quiero mandar. Favor mandame tu correo que no lo encuentro.
Un abrazo
Fernando

Lara dijo...

No està mal, aunque hay que saber que es el monumento al mate para darse cuenta de que eso es un mate, jejeje...

Lara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.