jueves, 28 de julio de 2011

Sistema...

A propósito de un programa televisivo de “divulgación” científica, me sucedió algo que considero pertinente contar.
“Universo” o “Secretos del universo”, presentado por Morgan Fridman se refería en el capítulo que vi a la posibilidad de los viajes en el tiempo. A propósito de esos programas Stephen Hawking sugiere que dediquen más tiempo a la instrucción y menos al entretenimiento. (je! Hawking y yo pensamos igual)
Sin dar mayores explicaciones pero con un gran arsenal visual y sonoro, expone algunas teorías y termina con la posibilidad de un “viaje” virtual que proporcionarían las computadoras en el futuro.
Al llegar a este punto yo estaba casi dormido, lo que quizás explicaría lo que sucedió.
En ese estado comencé a desarrollar un sistema para viajar al pasado. Ya que nuestro cerebro es como una computadora, nada impide cargarlo con datos referidos a algún momento y así lo hice.
Recordé un verano caliente, mis cuatro o cinco años, estar echado en el zaguán de mi casa buscando el fresco de las baldosas, la molestia que me producían mis huesos aplastando la piel de mis flacos codos y rodillas... lo estaba logrando, todo era absolutamente vívido... hasta que de pronto sentí en mi cara el roce de una cola peluda ¡Era mi gata! la “Pirucha” Fue tan real que el susto me despertó totalmente y desvaneció la escena. No lo he vuelto a intentar pues me dá un poco de miedo pero aseguro que los viajes al pasado son realizables.

4 comentarios:

juan pascualero dijo...

Con respecto al nombre que pondría al sistema, consulté con algunos amigos que me sugirieron "Memoria". No sé, no sé...

Beatriz Barrios dijo...

Estoy de acuerdo con los amigos que te sugirieron "MEMORIA".
Al menos yo, creo que nosotros recurrimos a la memoria, para pasar por esos momentos.
Yo, recurro a la memoria de tiempos pasados (pero de los hermosos), para poderme dormir.
Eso es absolutamenete normal y muy bueno para saber enfrentar la vida, en momentos malos.
Es vardad que cuando despierto no me siento muy bien, pero al menos lo volví a vivir.
Me encantó tu reflexión.
En pocas palabras: no le busco la parte científica.

andal13 dijo...

"Memoria" suena bien, aunque capaz que un poco largo. ¿Tal vez "Mem"?

Precioso viaje al pasado.

magui dijo...

Hay que tener cuidado porque se dispara cuando menos lo pensás!