viernes, 9 de mayo de 2008

Anécdotas de un pueblo (dedicado) al santo Pepe

Entre los “parroquianos” del taller destacaba uno muy gracioso a quien llamábamos: “garganta de lata”por los saltos destemplados que daba su voz en la edad de su desarrollo.
Como otros consuetudinarios, iba al taller a pasar el tiempo (¿perder?).
Un día estaba hojeando el manual de Arias Paz (mecánica de motos) cuando lo sorprendió una frase que a todos sus efectos hubiera dado lo mismo si escrita en chino:
-“Torque es el momento torsor del par motriz”
La repitió en voz alta muchas veces hasta que la memorizó y me pidió que se lo preguntara cuando entrara algún cliente desconocido.
Dio la casualidad que la siguiente persona que ingresó al taller (ojalá un cliente que por aquella época escaseaban) fuera el ”pardo” Amaro, excelente mecánico, recientemente contratado por una gran empresa de transporte y a quien “garganta” no conocía .
Le pregunté como al pasar:-Ché “garganta”¿Qué es el torque? Un instante de suspenso, se aclara la voz (por miedo a sus famosos “gallos”) y como quien va a recitar, se adelanta un paso y exclama: -Es el tormento motor del partiz!.-
Y el “pardo”,con sus ya de por sí grandes ojos azules desorbitados no pudo reprimir: ¡ QUE LO PARIÓ !!!!!!!!

1 comentario:

Sil.* dijo...

Qué lo parió Juan!!! Me haz hecho reir con ganas, además de traerme a la memoria a Condorito. Será que nos vamos poniendo viejos??
Garganta de lata era un capo che, mirá que estaba dificil de repetir.
Siempre, en los pueblos y también en las ciudades, aunque en estas últimas pasan más desapercibidos, existen personajes increíbles que, a pasar de los años, no deshabitan nuestra memoria.

Te dejo un beso Juan!!
Sil.*