sábado, 26 de abril de 2008

Anécdotas de un pueblo (dedicado) al santo Pepe

El afán por hacer dinero para complacer a las mayorías que exigen ese “éxito”que a su vez alguien les exigió puede llegar a ser patético, triste y en algún caso hasta gracioso.
Tal el ejemplo de un “emprendedor” joven negociante pepiano quien comenzara su saga como ayudante de su padre en el “Almacén de ramos generales” que éste último poseía en el centro de Santo Pepe. Casi huelga decir heredado a su vez de su propio padre y así…
Su ambición y la circunstancia que se ponía de moda la televisión y los aparatos de radio portátiles (Ah! incrédulos jovencitos… si, hubo una época en que los aparatos de radio eran inmensos, pesados y de ninguna manera portátiles) lo llevaron a hacer cursos de electrónica y antes de dominar las técnicas apropiadas instaló en el fondo del comercio el “Taller de reparaciones y service de radio y T.V.”
Por supuesto este rimbombante y redundante texto fue plasmado en tremendo cartel debajo del original “Almacén de ramos…etc.
Al poco tiempo se hizo evidente que el negocio, debido a la ineficacia de su dueño, no prosperaba.
Tras varios intentos de mejoras y comprobando lo inútil de las mismas nuestro héroe se dedicó a realizar estudios de mercado.
Encontrada al fin la veta que consideró prometedora se aplicó con ahínco a la misma… Al cabo de un tiempo pudo verse al frente del local y casi cubriéndolo por completo: ALMACÉN DE RAMOS GENERALES”FULANITO”
TALLER DE REPARACIONES Y SERVICE DE RADIO Y T.V.
ANEXO VENTA DE POLLITOS “BB”

8 comentarios:

FLACA dijo...

yo diría que el muchacho era un buscavida, como se dice vulgarmente.

Unknown dijo...

No, el muchacho era un uruguayo. Montó su empresa sin saber y sin mucho esfuerzo y luego se diversificó. Seguro continuó con sus aventuras empresariales hasta liquidar totalmente el capital familiar y luego se dedicó a quejarse de este medio tan mediocre que no le permitió alcanzar el éxito que él se merecía.

FLACA dijo...

¿Sabés qué,Santi?... tenés razón.
¿A cuántos de esos conocemos?

juan pascualero dijo...

Queridos Flaca y Santi: ¿Qué comeis que adivinais? Así sucedió pero esa parte es patética y no quiero incluírla.

andal13 dijo...

Supongo que la decadencia y la crisis lo salvaron de transformar el almacén en cancha de paddle, videoclub,lavadero, cybercafé...

juan pascualero dijo...

Y carrito de chorizos. No olvidar esa gran institución.

FLACA dijo...

O minigimnasio con aparatos.

andal13 dijo...

Es verdad...!!!! Me había olvidado del nacimiento, meteórico ascenso apogeo y caída del choripán...