domingo, 4 de mayo de 2008

Anécdotas de un pueblo (dedicado) al santo Pepe

En verano, nuestros padres nos llevaban al río, al “Santo Pepe”, la “picada de Varela”. Punto de reunión de la “clase media” en la temporada estival.
Como socialmente éramos muy ignorantes, utilizábamos el periplo para educarnos en otros aspectos. Hoy hablaré del rubro ciencia ya que allí comprendí el principio de Arquímedes.
Mi hermano y yo nos zambullíamos y con gran asombro, lográbamos levantar piedras inmensas y trasladarlas con gran facilidad.
También cultivábamos la vanidad de sentirnos “atletas”.
Para registrar esto, pedimos a la “Mirunga” (nuestra queridísima madre) que nos fotografiara mientras “nadábamos”.
El nefasto resultado (luego de los muchos días que demoraban los revelados de las fotos) fueron los juanetes de la Mirunga en primer plano.

4 comentarios:

andal13 dijo...

Esas son las verdaderas fotos de un veraneo familiar: fuera de foco, gente decapitada (después la identificás por la malla de baño)y demás; para fotos preciositas, las postales (y te lo dice una neura que cuida la cámara,la exposición, el foco y cuanta cosa hay para sacar unas fotos que suelen ser mejores que las vacaciones!!!)

FLACA dijo...

Qué bueno tener en las fotos el recuerdo de los juanetes de la mirunga y guardar en el corazón esos momentos.

Unknown dijo...

DE BEA

Excelente Juan!!! Lo que más me gustó de este relato, fueron los "juanetes". ¡Qué bello poder este recuerdo plasmado en un papel!
Yo le saqué o quise sacarle, las manos súper deformadas a mi abuela, pero...me quedaron cortadas como no podía ser de otra manera. Yo con la cámara soy como mono con metralleta. Pero igual la conservo en papel, en recuerdo y cuando miro mis manos. Me encantó tu ralato. También quiero agradecerte el ánimo que le das a la Flaca en su nuevo emprendimiento. Es ella, mi hermana de la vida y me gratifica que la ayuden de todas las maneras posibles. Gracias nuevamente y por todo lo tuyo.No pude publicar con mi nombre, así que va como Santi.

andal13 dijo...

Bea: por lo que veo en la foto, sos igualita al Santi!!!!
Cosa 'e Mandinga...